VALORES DE MATRÍCULAS Y PENSIONES 2025 – 2026

(LAS INSCRIPCIONES INICIAN EL LUNES 18 DE NOVIEMBRE 2024)

Nivel EducativoValor MatrículasValor Pensiones
Inicial 2 a 10mo Grado EGBPromoción I (Noviembre y Diciembre): $50
Promoción II (Enero y Febrero): $55
Valor Normal (Marzo en adelante): $60
Aprobada por el Ministerio: $68
Pensión que se cobrará: $65
Bachillerato Ciencias y TécnicoPromoción I (Noviembre y Diciembre): $55
Promoción II (Enero y Febrero): $60
Valor Normal (Marzo en adelante): $65
Aprobada por el Ministerio: $78
Pensión que se cobrará: $75

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN

Para ver los requisitos, solo de clic en el símbolo «+» del nivel de educación de su interés.

*Requisitos

❖Adquirir la documentación de matrícula para alumnos nuevos en colecturía/secretaría del plantel ($5). En esta documentación se detalla paso a paso el proceso de inscripción que es de manera online.

❖ Cumplir 4 y 5 años para inicial 2 y 1er grado respectivamente hasta fines del mes de junio del 2025. (No tenemos inicial de 3 años)

 ❖ Durante el proceso de inscripción online se le solicitará:

 * Escaneado en PDF de la cédula de identidad del estudiante y representante legal

  * Escaneado en PDF del carnet de vacunas de todos los lados

* Escaneado en PDF del informe cualitativo de destrezas adquiridas más reciente sea quimestral o trimestral (Aplica si el estudiante actualmente está cursando inicial 1 o inicial 2 en una institución educativa particular)

   * Certificado de estar al día en los pagos y /o certificado de no adeudar en la institución educativa actual (Aplica si viene de una institución educativa particular)

 ❖ Cuando haya subido la documentación solicitada, se agendará la entrevista con el DECE y la prueba académica.

Nota: El proceso de inscripción se encuentra detallado en la documentación adquirida en el primer paso.

*Requisitos

❖Adquirir la documentación de matrícula para alumnos nuevos en colecturía/secretaría del plantel ($5). En esta documentación se detalla paso a paso el proceso de inscripción que es de manera online.

❖ Durante el proceso de inscripción online se le solicitará:

 * Escaneado en PDF de la cédula de identidad del estudiante y representante legal

 * Escaneado en PDF de destrezas adquiridas más reciente sea quimestral o trimestral (Aplica si el estudiante actualmente está cursando en 1ero, 2do, 3ero o 4to grado en una institución educativa particular)

* Escaneado en PDF de libreta de calificaciones más actualizada sea Quimestral o Trimestral, este requisito es para todos los alumnos que aplican para 6to grado en adelante.

* Certificado de estar al día en los pagos y /o certificado de no adeudar en la institución educativa actual (Aplica si viene de una institución educativa particular)

 ❖ Cuando haya subido la documentación solicitada, se agendará la entrevista con el DECE y la prueba académica.(matemáticas y lengua).

Nota: El proceso de inscripción se encuentra detallado en la documentación adquirida en el primer paso.

LUEGO DE HABER SIDO ACEPTADO EN LA INSTITUCIÓN, LOS REPRESENTANTES DEBERÁN ENTREGAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS EN EL TIEMPO DISPUESTO POR SECRETARÍA

*Carpeta con certificados de promociones y matrícula de los años anteriores (Para los que aplican a 3er grado en adelante).

*Requisitos

❖Adquirir la documentación de matrícula para alumnos nuevos en colecturía/secretaría del plantel ($5). En esta documentación se detalla paso a paso el proceso de inscripción que es de manera online.

❖ Durante el proceso de inscripción online se le solicitará:

 * Escaneado en PDF de la cédula de identidad del estudiante y representante legal

* Escaneado en PDF de libreta o reporte de calificaciones más reciente sea quimestral o trimestral.

* Certificado de estar al día en los pagos y /o certificado de no adeudar en la institución educativa actual (Aplica si viene de una institución educativa particular)

 ❖ Cuando haya subido la documentación solicitada, se agendará una cita con el DECE y pruebas académicas (matemáticas y lengua).

Nota: El proceso de inscripción se encuentra detallado en la documentación adquirida en el primer paso. Contamos con Bachillerato en Ciencias y Técnico en Informática, aquí te dejamos una breve descripción de ambas especialidades.

Los estudiantes que opten por el Bachillerato en Ciencias, además de adquirir los aprendizajes básicos comunes del BGU, en primer y segundo año, deben cumplir 5 horas semanales de asignaturas definidas por la institución. En tercer año, deberán tomar 15 períodos semanales de asignaturas optativas, divididas en las asignaturas de su elección con base en la decisión tomada por cada institución. Esta especialidad suele tomar los estudiantes que NO tienen mucha afinidad con la informática, redes de computadora, programación, en fin, en la parte tecnológica.

El Bachillerato Técnico en informática es una oferta enfocada en las y los jóvenes, para fortalecer su incorporación al mundo laboral y/o dar continuidad a su formación técnica y tecnológica de educación superior, en estrecha vinculación con el sector productivo y prioridades nacionales. Esta especialidad suele tomar aquellos estudiantes que gustan mucho de la tecnología, informática, tienen pasión por las computadoras, desean ir a un tecnológico, licenciatura o ingeniería relacionada a la Computación.

LUEGO DE HABER SIDO ACEPTADO EN LA INSTITUCIÓN, LOS REPRESENTANTES DEBERÁN ENTREGAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS EN EL TIEMPO DISPUESTO POR SECRETARÍA

*Certificado de haber realizado Participación Estudiantil (Estudiantes que van a 2do y 3ero Bachillerato).

*Certificado de haber realizado Formación Centro de Trabajo “FCT” (Solo para 3ero Bachillerato Técnico).

*Carpeta con certificados de promociones y matrícula de los años anteriores (Documentación desde 2do grado en adelante).

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES NUEVOS

SUBIR LA INFORMACIÓN A LA PLATAFORMA: Llenar la información y documentos de requisitos solicitados.

REALIZAR LAS PRUEBAS ACADÉMICAS Y ENTREVISTA CON EL DECE: El Departamento de Secretaría revisa que la información subida a la plataforma sea la correcta. Luego de esto se agendará la entrevista con el Dece y la prueba académica.

IMPRESIÓN DE FICHA, CONTRATO Y PAGO DE MATRÍCULA: Una vez aceptada la inscripción del estudiante, debe descargar la ficha y contrato de matrícula y con estos documentos se acerca a ventanilla de colecturía para cancelar la matrícula.

¡LISTO!

Ya estás matriculado en América del Sur, período lectivo 2025-2026